« Home | Nicolái Vavílov: Una Vida Tras Las Plantas Cultiva... » | Las Otras Invasiones De Inglaterra (II) » | ASTRONÁUTICA / SPACEX RECIBE DEL PENTÁGONO » | VIETNAM 11 - 12: Cuevas De Phong Nha » | La Consejería De Salud Y Familias De La Junta De A... » | FRANCIA 1: Montpellier » | VIETNAM 15 - 16: Hoi An I » | VIDEO PRIMERA GUERRA MUNDIAL COMPLETO » | Toulouse, La Memoria Del Exilio Republicano Españo... » | Seguridad En Medios De Identificación Electrónicos »

METEORITO / LAS HUELLAS DE SU MAGNETISMO

Todos los meteoritos podrían provenir de un cuerpo protoplanetario con el núcleo metálico, científicos encuentran varios rasgos comunes en la manera en la que estuvieron magnetizados los múltiples cuerpos celestes espaciales que acabaron estrellándose contra la Tierra ...


Las huellas de magnetismo que los investigadores han encontrado en todos los meteoritos examinados señala que podrían provenir de un mismo cuerpo protoplanetario con el núcleo metálico. Las líneas magnéticas y la fuerza del campo magnético previas a su fragmentación apuntan a unas dimensiones de ese cuerpo equiparables con la Tierra.
Estas son las principales ideas que recoge un estudio de varios geofísicos del Reino Unido y EE.UU. publicado en la revista Sciences Advances a finales de julio. Los autores compararon meteoritos como el de Colomera (España, 1912), Techado (EE.UU., 1983), Miles (Australia, 1992), Mont Dieu (Francia, 1994) y varios más, tras lo que hallaron que tienen mucho en común.

Tanto los meteoritos metálicos como rocosos (condritas) se compaginan con un modelo de magnetización que los coloca a distintas distancias del centro del hipotético cuerpo celeste. Su composición química también parece variar en función de su proximidad al núcleo en el momento de la magnetización (más hierro y níquel y menos silicatos o al revés).




Los científicos sostienen que cualquier mineral que mantiene los vestigios de un magnetismo ajeno a la Tierra los debió haber recibido cuando tenía un núcleo fundido por debajo, antes de que ese núcleo se enfriara por completo. A medida que el cuerpo se enfriaba en una época temprana del sistema solar, el campo magnético imprimió su huella en los minerales, según explicó la autora principal del estudio, Clara Maurel.

"En algún momento, el campo magnético se descompondrá, pero la huella permanecerá", recoge el sitio web Universe Today las palabras de Maurel. Posteriormente, según esta hipótesis, los meteoroides (que terminaron como meteoritos al estrellarse contra la Tierra) estuvieron expuestos a múltiples colisiones sucesivas hasta que alguna de ellas los puso en la trayectoria de la Tierra.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia
More information